loungepropiedades - blog
MENU
ENCUENTRE SU
PROPIEDAD
Todos
Monteros
Abasto
Almagro
Balvanera
Barracas
Barrio Norte
Belgrano
Boca
Caballito
Capital Federal
Catalinas
Centro
Congreso
Constitución
Microcentro
Monserrat
Nuñez
Once
P.Centenario
Palermo
Palermo Hollywood
Palermo Nuevo
Parque Chacabuco
Parque Patricios
Puerto Madero
Recoleta
Retiro
Saavedra
San Nicolas
San Telmo
Tribunales
Versalles
Villa Crespo
Villa Ortuzar
Villa del Parque
La Reja
San Diego C.C
Avellaneda
Fincas de San Vicente
Junin
Mercedes
Carrasco
Ciudad Vieja
Villa Muñoz
Federacion
Indistinto
Terreno
Departamento
Casa
Quinta
Oficina
Locales
Edificio Comercial
Campo
Hotel
PH
Depósito
Fondo De Comercio
Galpon

Hoy te vamos a contar cuales son los pasos en una operación de compra-venta y que tener que tener en cuenta para que todo salga bien!

1. Reserva: En esta etapa él comprador realizara una “oferta”, entregando una suma de dinero y se establecerán la condiciones de la compra (precio, forma de pago, plazos, etc). La reserva queda supeditada a la aprobación de la parte vendedora (“Ad Referéndum”).

2. Boleto de compra venta: Este documento es el contrato por medio del cual tanto el comprador como el vendedor se comprometen a escriturar. En esta instancia tenés que entregar como seña un porcentaje del total del valor del inmueble. Tené presente que en la mayoría de los casos, si decidís no adquirir la propiedad, perderías el dinero entregado como seña. Si quien se arrepiente es el vendedor, debe entregar el doble del importe de la seña.

3. Escrituración: Es el acto formal de la compra que se hace ante un escribano público. El comprador tiene cómo costumbre la posibilidad de elegir al escribano que intervendrá en la operación. Luego de esta etapa, hay que proceder con la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia correspondiente.

El boleto de compra venta puede ser omitido y acordarse entre partes una escrituración de forma directa.

PD: Consulta siempre con tu escribano o corredor matriculado de confianza.


Hoy iniciamos esta nueva sección con algunos tips que creemos que son los mas importantes a la hora de alquilar por primera vez!

???? Definir el presupuesto total: Este aspecto es uno de los mas importantes, ademas del precio del alquiler tenemos que tener en cuenta la indexación que tendrá este el tiempo (ajuste semestral, anual y porcentaje),el valor de las expensas, impuestos, servicios, mudanza, y otros gastos que creamos necesarios para poder llegar al prepuesto total que tendremos para realizar la operaciòn.

???? El Barrio y entorno: Acorde al presupuesto y gustos, elegir un lugar y tener en cuenta los siguientes factores, la seguridad del mismo, cercania al trabajo, medios de transportes, comercios y lugares de nuestro interés.

???? Portales en los cuales hacer la búsqueda: Recomendamos hacer la búsqueda en Zonaprop, Mercado Libre o Argenprop, en estos portales las publicaciones suelen estar actualizadas y vigentes. Ademas estos portales son dónde encontraremos la mayor cantidad de publicaciones.

???? Verificar en qué condiciones esta la propiedad. (humedades, cañerías, agua, calefon, gas, aire acondicionado, etc).

???? Amenities o servicios del edificio: Vigilancia, SUM, laundry, piscina, etc.

???? Condiciones del contrato: Para esto es necesario que se asesorase con alguien de su confianza o un corredor inmobiliario matriculado.

???? Garantías necesarias para alquiler en C.A.B.A: Dependiendo del propietario estas pueden ser: Seguro/Pólizas de caución o Garantía propietarias.

???? Consultar lugar o manera en el cual se hará el pago del alquiler.

0